Publicidad

Jornada Única, importante aporte para la paz y equidad en Colombia: Gina Parody

La ministra de Educación aseguró que al finalizar este Gobierno 2.300.000 niños y jóvenes podrán estudiar en Jornada Única.

Redacción Educación
16 de octubre de 2015 - 02:56 a. m.
Ministerio de Educación / Ministerio de Educación
Ministerio de Educación / Ministerio de Educación

Durante el Conversatorio Empresarial organizado por la Cámara de Comercio, la ministra de Educación, Gina Parody destacó la importancia que tiene para el país la Jornada Única en colegios.

“Cuando hablamos de paz, tenemos que hablar de educación y con la Jornada Única se evidencia que lograremos una educación con equidad, al tener a nuestros niños estudiando 8 horas o más y no en las calles”, manifestó la ministra, reafirmando que la educación es la mejor inversión que podemos hacer como país.

Señaló que uno de los retos del Gobierno, que por primera vez destinó a la educación el mayor presupuesto de la nación, es la Infraestructura, pues actualmente el país tiene un déficit de 50.000 aulas para que se implemente exitosamente la Jornada única.

Por tal razón el Gobierno construirá en los próximos tres años más de 30.000 aulas para que al final del periodo un total de 2.300.000 niños puedan asistir al colegio 8 horas.

“Eso hará que un joven que esté en Inzá o en La Macarena se decida por la educación y no por caminos de la ilegalidad, al encontrar oportunidades reales. El futuro de un joven ya no dependerá del lugar donde nace sino de su disciplina y esfuerzo”, afirmó Parody.

Por su parte el mandatario colombiano, quien hizo presencia en el evento, destacó la importancia de apoyar el ciclo inicial de los niños pues “es la inversión más rentable que puede hacer cualquier sociedad, y por eso tenemos el Programa de Cero a Siempre, el cual ha mostrado importantes avances”.
 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar